Categorías
Featured Nacionales

Juicio oral por crimen de Luz Michelle Orocú será el 20 de febrero de 2018

El 20 de febrero de 2018 fue la fecha fijada por un Juez de Garantías para la celebración del juicio oral por el feminicidio de Luz Michelle Orocú, asesinada el pasado mes de febrero en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

MÁS NOTICIAS: Los restos de la joven fueron entregados a su familia

En la audiencia de acusación, las partes presentaron las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, mismas que fueron admitidas tanto para la fiscalía, la parte querellante y la defensa.

El juicio se llevará a cabo ante un Tribunal de Conciencia, aunque esto puede variar de acuerdo a la última solicitud que haga la defensa.

Durante la audiencia de acusación, el fiscal dio a conocer que por este caso se solicitó imponer la pena de 30 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, contra el imputado, lo cual de acuerdo a la legislación panameña, es la más alta que se establece por ese delito.

Los hechos fueron denunciados por familiares de Luz Michelle Orocú en febrero del 2017. Sus restos  fueron encontrados días después del reporte en el patio trasero de su casa.

El único sindicado por este feminicidio es quien en ese momento era su pareja sentimental, contra quien existen elementos probatorios que evidencian la comisión del delito.

Tras más de 20 días declarada desaparecida, antropólogos forenses, personal de Criminalística y de la Fiscalía encontraron una serie de evidencias en la parte trasera de la residencia donde vívía Luz Michelle Orocú

Se realizaron excavaciones y se ubicaron muestras de sangre y cabellos en el área de la lavandería. La evidencia correspondía a restos humanos, por lo cual se dictó la aprehensión y conducción de la pareja sentimental de Orocú, Juan Pino Cárdenas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: