Categorías
Featured Política

Juicio a Waked por blanqueo de capitales comenzará el 30 de octubre

Para el 30 de octubre de 2017 fue fijado el inicio del juicio contra el empresario colombo-panameño Nidal Waked Hatum, a quien se le acusa de blanqueo de capitales.

El juez federal de Miami, Robert Scola, fijó la fecha del juicio contra Waked, quien debe permanecer detenido ya que el mismo magistrado le negó la semana pasada, por segunda vez, una fianza de excarcelación.

Frank Tamen, el fiscal asignado al caso, dijo en la corte que el gobierno necesita 10 días para presentar su caso contra Waked Hatum.

Por su parte, el abogado del acusado, Norman Allen Moscowitz, dijo que la defensa necesitaría de dos a tres semanas en presentar su evidencia.

Waked Hatum, de 45 años, es acusado en Estados Unidos de ser uno de los mayores blanqueadores de ganancias ilícitas del narcotráfico.

El empresario se declaró inocente de los cargos ante un juez en la Corte Federal de Miami. El año pasado, fue extraditado desde Colombia, país en el que nació aunque  residía en Panamá, donde tuvo negocios y hasta obtuvo la ciudadanía.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja tu comentario: