Categorías
Featured Generales Nacionales

Julio García Valarini asume como director encargado de la CSS

Este viernes se concretó la salida de Alfredo Martiz de la Caja de Seguro Social (CSS) y asumió la dirección provisional Julio García Valarini, quien ejercía como subdirector.

MÁS NOTICIAS: Crisis en la CSS: Casi 90 medicamentos están agotados

El acto de toma de posesión tuvo lugar en el Ministerio de Salud (Minsa). Valarini comienza sus labores a partir de este 1 de septiembre.

Julio  García Valarini aprovechó para destacar que dará prioridad al tema del abastecimiento de medicamentos y los insumos médico-quirúrgicos. Dijo también que de inmediato solicitará un informe a los encargados de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa

Martiz salió destacando la gran cantidad de problemas que existen dentro de la CSS, que atribuye a que las normas actuales son “anacrónicas”. 

Soy consciente que se deben hacer profundas modificaciones a la estructura en beneficio de la institución y los pacientes. Envié un documento a la Presidenta de la
Asamblea, donde hice las recomendaciones”, expresó Martiz tras su salida. 

Uno de los procesos con principales trabas según Martiz es de las licitaciones de medicinas e insumos.

“El desabastecimiento (de medicinas e insumos) en la mayoría de los casos es por temas legales. Hay que mejorar el proceso, sino el director que venga tendrá el mismo problema”, aseguró Martiz.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: