Categorías
Featured Nacionales

Julio García Valarini es designado como director de la CSS

Este miércoles 05 de diciembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Julio García Valarini como el nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS). 

MÁS NOTICIAS: VIH sigue ganando terreno en población de 19 a 44 años en Panamá

La designación de García Valarini como el nuevo director se da a través del Decreto Ejecutivo 417 del 30 de noviembre de 2018, y el mismo será remitido a la Asamblea Nacional para su aprobación. 

Tras la renuncia de Alfredo Martiz, García Valarini ejerció el puesto de director general interino de la Caja de Seguro Social.

Al asumir el cargo, Valarini expresó que entre sus prioridades está solventar la crisis de desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos. 

Así mismo, manifestó que solicitaría un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte, Enfermedad y Maternidad, Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa. 

Julio García Valarini es Otorrinolaringólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) e hizo su internado y residencia médica en el Hospital Santo Tomás. Además fue gestor del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva en el 2014. 

El doctor Alfredo Martiz se separó de sus funciones como director de la CSS el pasado 01 de septiembre, tras haber presentado su renuncia ante la junta directiva de la institución. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: