Categorías
Featured Nacionales

Junta directiva de la CSS analiza proceso a seguir tras renuncia de Alfredo Martiz

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunirá este viernes 17 de agosto para analizar el proceso para la elección de un nuevo director de la entidad tras la renuncia de Alfredo Martiz.

MÁS NOTICIAS: Caja de Seguro Social aprueba $39,4 millones para compra de insumos

A pesar de que la Directiva de la CSS cuenta con tres meses para presentar una terna para la elección de un nuevo director, han decidido ir adelantando el proceso. 

El representante de los servidores públicos en la Junta Directiva de la CSS, Roberto Valencia, indicó que, a partir de la presentación de la terna, la elección queda en manos del Ejecutivo y la aprobación de la Asamblea Nacional. 

Este jueves 16 de agosto se informó que Alfredo Martiz presentó su renuncia a la Junta Directiva de la CSS, luego de ejercer el cargo por 16 meses. 

De acuerdo con Valencia, Martiz les informó hoy deberán estar llegando los insumos, esto luego de las denuncias presentadas sobre el desabastecimiento de medicamentos en la CSS. 

Así mismo, expresó que todos son culpables, no solo la Junta Directiva, debido a que «el mismo proceso de compra es largo y es tedioso».

Valencia también calificó de mafia a los proveedores, indicando que «hay empresas que se dedican a sacar el jugo a la Caja y no hay sanción».

Además enumeró los tres obstáculos que enfrenta la CSS: el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el tema informático de la entidad y la problemática burocrática en la institución.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: