Categorías
Featured Nacionales

Solicitarán reapertura de casos de juntas comunales en Panamá

El Ministerio Público pedirá la reapertura del caso relacionado con el uso de fondos públicos de los diputados a través de alcaldías y juntas comunales en Panamá.

La diligencia la solicitará el MP al Juzgado Quinto de Circuito Penal. 

MÁS NOTICIAS: Vinculan a Varela con «danza de millones» en Juntas Comunales

Esta información fue revelada por el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, quien detalló que un equipo de fiscales, auditores y personal de la Dirección de Investigación Judicial participarán en la investigación. 

Además notificó que el Ministerio Público solicitará que el caso del uso de fondos de las alcaldías y juntas comunales en Panamá sea declarado como complejo, para así poder contar con el tiempo necesario para realizar la investigación, que estará a cargo de la fiscal Leyda Sáenz y se realizará bajo las leyes del sistema inquisitivo mixto y el período que se investigará es de 2009 a 2014. 

Rodríguez informó que la investigación abarcará los fondos que fueron adjudicados por el Ministerio de Economía y Finanzas a las juntas comunales en Panamá. 

Hasta ahora se está a la espera de que el Órgano Judicial declare la reapertura del caso, el cual fue declarado con un sobreseimiento temporal e impersonal en mayo del 2015  por parte del Juzgado Quinto de Circuito Penal.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: