Categorías
Featured Mundo

Justicia chilena imputó al hijo de Bachelet por estafa

Durante la jornada del miércoles, la justicia chilena imputó por estafa al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y le prohibieron salir del país durante los 90 días que durará la investigación, una de las aristas del caso de fraude fiscal que involucra a su esposa.

LEER MÁS: Hijo de Bachelet fue sobreseído en investigación por caso corrupción

Sebastián Dávalos fue sobreseído de la causa principal que involucra a su esposa Natalia Compagnon, procesada por fraude fiscal en negocios inmobiliarios. Sin embargo, la justicia dio luz verde para investigar si participó en la elaboración de informes técnicos encargados a su esposa y que habrían sido elaborados con información de internet y vendidos por sumas millonarias. 

El Tribunal de Garantía de Rancagua (sur) “acoge petición de Fiscalía O’Higgins (centro-sur) y decreta medidas cautelares de arraigo y firma mensual en su contra. Se fijan 90 días de plazo de investigación”, informó la Fiscalía de O’Higgins en su cuenta de Twitter.

La hipótesis de la fiscalía es que el hijo mayor de la socialista cooperaba para que la estafa surtiera efecto, favoreciendo los negocios de Caval “una empresa imaginaria”, explicó el fiscal Emiliano Vargas, a CNN Chile.

LEER MÁS: Renunció el ministro de Hacienda de Chile tras críticas de Bachelet

Más temprano, Dávalos acudió al Tribunal junto a su esposa y se mostró desafiante ante las consultas de los periodistas. “Sigo siendo inocente y fui absuelto categóricamente (por) cinco votos a cero de todos las imputaciones que me hicieron”, advirtió el hijo mayor de Bachelet.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: