Categorías
Featured Mundo

Justicia española citó a Carles Puigdemont y exconsejeros a declarar entre el 2 y 3 noviembre

Este martes, la jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela citó para los días 2 y 3 de noviembre como investigados al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del su gabinete por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

LEER MÁS: Ministro belga informó que su país podría ofrecer asilo a Carles Puigdemont

La jueza adoptó esta decisión en un auto en el que se declara competente para investigar la querella presentada este lunes por la la Fiscalía General del Estado contra Puigdemont y sus exconsejeros regionales. 

Puigdemont fue destituido por el Gobierno español como presidente de Cataluña el viernes pasado, después de que el Parlamento de esa región declarara unilateralmente la independencia de España, y la fiscalía general anunció que presentará la semana próxima una querella por “rebelión”.

Por su parte, Theo Francken, ministro belga de Inmigración y miembro del partido separatista flamenco N-VA, se preguntó días atrás si Puigdemont podrá contar con un juicio justo y mencionó que podría obtener asilo en Bélgica si así lo solicitaba, al ser preguntado al respecto por una periodista.

LEER MÁS:Puigdemont anunció comparecencia para posible adelanto electoral en Cataluña

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: