Categorías
Featured Mundo

Justicia española suspende de momento exhumación del dictador Franco

El Tribunal Supremo (TS) español acordó este martes por unanimidad suspender momentáneamente la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco el 10 de junio próximo para llevarlos fuera del monumento del Valle de los Caídos, donde fue enterrado cuando falleció, en 1975.

LEER MÁS: Gobierno español aprobó orden para exhumar al dictador Francisco Franco

El Alto Tribunal tendrá que resolver ahora los recursos presentados por, entre otros, los nietos de Franco, sus parientes vivos más cercanos, contra los planes del Ejecutivo de trasladar los restos fuera de ese complejo monumental, mandado construir por el mismo dictador.

Según informó el TS, se aplican las medidas cautelares solicitadas por los familiares para “evitar el perjuicio” que, de otra manera, se causaría tanto a los recurrentes como “a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales”.

LEER MÁS: España prevé exhumar a Franco el próximo 10 de junio

Precisa que esos intereses se verían “gravemente afectados” si, exhumados los restos, “se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: