Categorías
Featured Mundo

Justicia española suspendió pleno Parlamento catalán que podría declarar independencia

Este viernes, el Tribunal Constitucional español suspendió cautelarmente el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes, al considerar que si llegan a declarar su independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una aniquilación de los derechos de los diputados.

LEER MÁS: Gobierno español prepara medidas ante actitudes en Cataluña

La mencionada suspensión se produjo después de que el alto tribunal admitiera el recurso presentado el jueves por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ante la convocatoria de dicho pleno.

Por su parte, Carles Puigdemont, presidente del Gobierno regional de Cataluña, anunció su voluntad de comparecer el 9 de octubre ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del ilegal referéndum independentista del 1 de octubre, con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

LEER MÁS: Andrés Iniesta renovó de por vida con el Barcelona

A pesar de que en el único punto del día de la sesión no se menciona específicamente la declaración de independencia, la CUP, grupo independentista radical que apoya a la coalición de gobierno Junts pel Sí (JxSí) integrada por el centroderecha (PDeCat) y republicanos de izquierda (ERC), aseguró que en el pleno se proclamaría la república catalana.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: