Categorías
Featured Mundo

Justicia noruega dejó en libertad a ruso detenido por sospecha de espionaje

Un juzgado de primera instancia de Oslo dejó en libertad a un ciudadano ruso detenido el mes pasado en la capital noruega y al que los servicios de inteligencia de este país nórdico (PST) consideraban sospechoso de espionaje.

LEER MÁS: Noruega destinará un millón de dólares a “venezolanos vulnerables”

Ese mismo tribunal había rechazado la petición del PST de prolongar dos semanas más la prisión preventiva al estimar que no había pruebas firmes para mantener esa medida.

El PST presentó al momento un recurso contra el fallo, pero retiró la apelación sin dar más detalles, lo que ha permitido la puesta en libertad del sospechoso, que regresará a su país en las próximas horas.

M.A. Bochkariov, que trabaja en el Senado ruso, fue detenido en el aeropuerto de Oslo el 21 de septiembre tras participar en un seminario internacional en la Cámara noruega al que había sido invitado por el Centro Europeo de Investigaciones Parlamentarias.

LEER MÁS: Gobierno conservador acaricia el triunfo en las elecciones noruegas

Bochkariov, que siempre ha negado las acusaciones, fue sometido además a un régimen especial de control de visitas y de comunicaciones mientras continuaba la investigación.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: