Categorías
Featured Nacionales

Juzgado Electoral no admitió impugnación contra candidatura de Marco Ameglio

El Juzgado Sexto Electoral no admitió la demanda de impugnación presentada contra la candidatura presidencial por libre postulación de Marco Ameglio. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli ofreció pagar fianza de medio millón de dolares y entregar su pasaporte

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza,  había interpuesto una demanda de nulidad en contra de la postulación de Marco Ameglio, por presuntamente sobrepasar el máximo de gasto permitido ($2 por firma) para el proceso de recolección de firmas para su candidatura. 

De acuerdo con Peñaloza, Ameglio gastó un total de $259,763,84, cuando su máximo de gasto debió ser debió ser $230,048,00, según el informe de auditoría de la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Público del Tribunal Electoral (TE). 

Ante la declinación de la impugnación, el fiscal Peñaloza apeló la decisión del Juzgado y negó que la acción legal presentada tenga alguna relación con persecución política. 

Además de Marco Ameglio, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana son los otros dos candidatos presidenciales por libre postulación para los próximos comicios electorales del 05 de mayo. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: