Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl LIV

Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl LIV
febrero 03 08:53 2020 Print This Article

El deporte estadounidense tuvo su noche de lujo en una nueva edición del Super Bowl, evento que enfrentó a los dos mejores de la temporada de la NFL y que consagró tras 50 años a los Chief de Kansas City que vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco. Los campeones llegaron a estar 10 puntos abajo en el marcador en el último cuarto, pero pudieron superar la adversidad gracias a dos touchdown de Williams.

LEER MÁS: Demi Lovato entonará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el domingo pasado en un accidente aéreo cuando su helicóptero se estrelló en un monte de Calabasas, Los Ángeles. Los jugadores de ambos equipos se plantaron sobre el césped y respetaron el homenaje ante los aplausos del público. El himno, tradicional antes del inicio de este evento, estuvo a cargo de la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato. Antes,la cantante norteamericana de gospel Yolanda Adams interpretó America the Beautiful.

Una patada desde 38 yardas rompió el cero en el marcador. Fue el pateador Robbie Gould quien celebró la conversión para poner en ventaja a su equipo en la final cuando iban siete minutos de juego.

El primer touchdown llegó sobre el final del primer cuarto, cuando luego de dos intentos fallidos con la línea ofensiva de los Chiefs sobre las últimas cinco yardas, Patrick Mohomes pudo atravesar la defensa y llegar a línea de anotación.

A casi tres minutos para el final, lograron revertir el marcador con un nuevo touchdown, en esta ocasión de Damien Williams, que necesitó una revisión para ser convalidado, aunque como los jueces no pueden utilizar cámara lenta, la polémica quedó instalada.

Fue nuevamente Williams quien amplió la ventaja con otro touchdown, que tras la conversión de Mahomes dejó el marcador 31-20. Esta vez, el corredor arrancó desde la yarda 40 y llegó a zona de anotación para desatar la locura y liquidar el Super Bowl LIV.

LEER MÁS: Jennifer López y Shakira cantarán en el Super Bowl LIV

De esta manera, los Chiefs se coronaron como los campeones del Super Bowl luego de 50 años y Andy Reid, entrenador de la franquicia, ganó su primer título de la NFL y aseguró que el secreto para el triunfo fue “el gran corazón” con el que cuentan sus jugadores.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles