Categorías
Featured Mundo

Keiko Fujimori dijo que se confirmará que no recibió dinero de Odebrecht

Este jueves, Keiko Fujimori, lideresa opositora al actual Gobierno de Perú confió en que Brasil podrá comprobar que nunca recibió dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht, luego de que saliera a la luz que la Fiscalía de Perú solicitara dicha información tras unas declraciones de Marcelo Odebrecht.

LEER MÁS: Humala fue enviado al penal donde está encarcelado el expresidente Fujimori

Fujimori, quien fue candidata presidencial en 2016, escribió en su cuenta de Twitter que siempre ha colaborado con la Justicia y que: “vengo siendo investigada desde hace 17 años”, cuando concluyó el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

Por su parte, Alonso Peña Cabrera, fiscal encargado y jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de Perú, declaró que existe información extraoficial sobre la existencia de datos del empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori y solicitaron a la Justicia de ese país que se active la cooperación sobre el tema.

LEER MÁS: Fiscal peruano pidió 25 años de cárcel para Fujimori

“Tenemos extraoficialmente la información de que esa nota existiría”, comentó Peña en un programa de televisión del Ministerio Público en referencia a una anotación de Odebrecht en su teléfono celular incautado por la Justicia brasileña.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: