Categorías
Featured Mundo

Keiko Fujimori pidió anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, solicitó a un tribunal que la deje en libertad por considerar que la detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado es “un claro atropello” contra el debido proceso y la presunción de inocencia.

LEER MÁS: Vizcarra: detención de Keiko Fujimori es “responsabilidad exclusiva” de Judicatura

En la audiencia judicial para resolver la apelación contra la detención, la hija del expresidente Alberto Fujimori afirmó que la Fiscalía le tendió “una emboscada” para detenerle en su sede cuando había acudido a una citación para declarar en la investigación que se le sigue por un presunto delito de lavado de activos.

Ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, Keiko Fujimori compareció ataviada con un chaleco de la Policía que la identificaba con la palabra “detenido” en letras grandes.

Allí la líder del partido fujimorista Fuerza Popular afirmó que todo este proceso “está fríamente calculado” para hacer daño a su familia.

LEER MÁS: Kenji Fujimori lamentó detención de su hermana Keiko

“En medio de estas injusticias, he de rescatar que se está iniciando el camino para la unidad de mi familia y el fortalecimiento de mi partido”, apuntó Fujimori, que días atrás recibió la visita de su hermano menor Kenji Fujimori, con quien está enemistada por su diferencias en la dirección del partido.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: