Categorías
Política

Kenia Porcell consignó fianza para evitar secuestro de bienes solicitado por Martinelli

La ex procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, anunció que logró consignar una fianza para que no se llevaran los bienes de su residencia, luego de que unos funcionarios del Juzgado Tercero de lo Civil realizaran una diligencia en su casa para realizar un secuestro de bienes solicitado por el expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Varela deberá retornar a la Fiscalía Especial Anticorrupción el 20 de julio

Porcell explicó que se trata de un secuestro de aproximadamente B/.140 mil, no se interrumpió. Así mismo, aseguró que esta acción busca amedrentarla a ella y otros, y afirmó que hará valer el uso de su derecho de defensa, dado que confía en el Estado de Derecho.

La ex procuradora denunció que recibe amenazas telefónicas contra ella y sus hijos e indicó que el secuestro de bienes es resultado de una incomodidad del exmandatario Martinelli relacionada al caso Pinchazos. “El caso pinchazo era un caso emblemático y todavía continúa”, indicó.

Además, indicó que esta demanda, aunada a las 15 querellas que hay en su contra, debió ser resuelta en la Sala Tercera  y no a nivel civil.

Este proceso está relacionado con una demanda civil que presentó Martinelli contra Porcell por daños y perjuicios.

Porcell renunció al cargo de Procuradora luego de que en el sitio Varelaleaks.com se publicaran conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela por vía WhatsApp entre los años 2017-2018, en las que ella figuraba.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: