Categorías
Nacionales Política

Kenia Porcell denunció a Zulay Rodríguez por delitos contra el «honor»y la administración pública

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó una querella penal contra la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, por presuntos delitos contra el honor y la administración pública.

MÁS NOTICIAS: Zulay Rodríguez promete explosivas revelaciones sobre Kenia Porcell y Odebrecht tras reunirse con Tacla Durán (+Video)

Porcell, quien se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para interponer la querella, señaló que no se puede utilizar un cargo «para estar faltando el respeto y atentando contra la dignidad de las personas»

En la querella también se indica un presunto delito contra el honor de la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore, quien está encargada del caso Odebrecht. 

Porcell catalogó de «injurioso» el vídeo publicado por la diputada Rodríguez sobre su reunión con Tacla Durán, empresaro brasileño vinculado a Odebrecht. Así mismo, indicó que es un delito contra su honra sostener que “la Procuradora encubre algo y que hay 10 millones de razones”.

La Procuradora pide que el magistrado sustanciador que le corresponda ver esta querella le “dé el trámite en los tiempos y rapidez que corresponde”.

En la querella, presentada por el abogado William Moore, se establece un monto de 1 millón 88 mil dólares en conceptos de daños por los hechos punibles.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: