Categorías
Featured Mundo

Kenji Fujimori apelará anulación del indulto a su padre

El congresista peruano, Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, afirmó que no se quedará de brazos cruzados para recuperar de nuevo la libertad de su padre, al que la Justicia peruana anuló el indulto que tenía sobre una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

LEER MÁS: Fujimori a prisión nuevamente: Poder Judicial anuló el indulto

En la puerta de la clínica donde el exmandatario fue ingresado horas después de conocer que debería volver a prisión, Kenji Fujimori anticipó brevemente que luchará “en todas las instancias judiciales y políticas” para revertir la anulación del indulto.

“Estoy consternado, sumamente dolido. Me siento destrozado por la noticia del día de hoy. Por supuesto que nos ha sorprendido, pero como hijo no voy a bajar la guardia y voy a seguir luchando por defender la libertad de mi padre”, reiteró Fujimori.

El hijo menor de Fujimori comentó que padre se encuentra en cuidados intermedios y en constante seguimiento por parte del personal médico de la clínica a donde llegó antes de que las autoridades ejecuten la orden judicial de devolverlo a prisión.

LEER MÁS: Juzgado peruano revisará indulto a expresidente Fujimori

Alberto Fujimori fue indultado la pasada Navidad por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, bajo sospechas de tratarse de un acuerdo político.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: