Kenji Fujimori lamentó detención de su hermana Keiko

Aunque está enemistado con su hermana, Kenji afirmó que la detención de Keiko es “otro momento triste y duro en una semana”, luego de que le revocaran el indulto a su padre, Alberto Fujimori

138
Kenji Fujimori. (EFE)

El suspendido congresista peruano, Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, Alberto Fujimori, lamentó   la detención de su hermana Keiko por la presunta financiación irregular de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2011 con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

LEER MÁS: Keiko Fujimori fue detenida por presunto lavado de dinero

Aunque está enemistado con su hermana, Kenji afirmó que la detención de Keiko es “otro momento triste y duro en una semana”, pues llega solo unos días después de que la Corte Suprema de Justicia anulara en primera instancia el indulto del que gozaba a su padre frente a una condena por delitos de lesa humanidad.

“Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia”, escribió Kenji en Twitter.

El suspendido parlamentario visitó a su padre en la clínica de Lima donde permanece hospitalizado desde el día que conoció la anulación a su indulto, lo que mantiene en espera su reingreso en prisión hasta que no reciba el alta médica.

LEER MÁS: Expertos de la ONU se congratulan por la revocación del indulto a Fujimori

Keiko Fujimori, líder del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, fue detenida en la misma sede de la Fiscalía a la que había acudido ante una citación para declarar por uno de los casos de lavado de activos donde está imputada.

Deja tu comentario: