Categorías
Featured Mundo

Kim se aproxima a frontera con Vietnam para cita con Trump

El tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, atravesó la ciudad de Changsha rumbo a Vietnam, donde se espera que llegue este martes para realizar una visita de Estado y celebrar una cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump.

LEER MÁS: Kim viajó a China entre expectativas por segunda cumbre con Trump

A falta de dos días para el inicio de la cumbre del miércoles el convoy de Kim prosigue su ruta hacia Vietnam con un itinerario de más de 4.000 kilómetros marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y rodeado por el más absoluto secreto, algo que caracteriza a los viajes de la cúpula del régimen de Pionyang, obsesionada por la seguridad.

El convoy blindado del mariscal norcoreano, que partió el sábado de Pionyang, pasó hoy por Changsha, capital de la céntrica provincia china de Hunan, en torno a las 13:10 hora local, según informó una fuente a la agencia surcoreana Yonhap.

El tren se detuvo durante una media hora en la estación central de la ciudad, donde la seguridad se redobló y en cuyas carreteras aledañas se prohibió circular, antes de proseguir su recorrido hacia el sur, indicó la fuente.

LEER MÁS: Hanoi podría ser sede de la segunda cumbre Kim-Trump

Se espera que el tren atraviese en unas horas la localidad de Nanning, en el sur del país, y de ahí se dirija a Pingxiang, localidad junto a la frontera con Vietnam.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: