Kremlin confía en que Irán seguirá fiel al pacto nuclear

Kremlin confía en que Irán seguirá fiel al pacto nuclear
junio 18 09:04 2019 Print This Article

El Kremlin confía en que Irán se mantendrá fiel a los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015, pese al aumento de la incertidumbre sobre el futuro del pacto, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

LEER MÁS: Rusia llamó a Irán a no abandonar pacto nuclear tras nuevas sanciones de EEUU

«Seguimos partiendo de que, tal y como se habló hace dos días durante una reunión en Biskek entre (el presidente ruso, Vladímir) Putin y (su homólogo iraní, Hasan) Rohaní, Irán cumple el acuerdo nuclear y continuará fiel a sus obligaciones», dijo Peskov a la prensa.

El portavoz del Kremlin comentó así el anuncio iraní de que superará a finales de junio el límite permitido de almacenamiento de uranio enriquecido y de que no va a ampliar el plazo del ultimátum dado a la otra parte del acuerdo nuclear de 2015 para cumplir sus compromisos.

LEER MÁS: Rohaní agradeció a May y Macron el apoyo sobre el pacto nuclear

El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés) estipula que Irán debe exportar sus excedentes de uranio y de agua pesada cuando estos sobrepasan los 300 kilos y las 130 toneladas, respectivamente, para impedir que pueda desarrollar la bomba atómica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles