Categorías
Featured Mundo

Kremlin lamenta retirada de EEUU del Acuerdo de París

El Kremlin lamentó la retirada de EEUU del Acuerdo de París, ya que socava la eficacia del pacto mundial contra el cambio climático, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

LEER MÁS: Macron advirtió que mantendrá equilibrios de Acuerdo de París sobre clima

«Sin lugar a dudas esto socavará el acuerdo, porque se trata del país que encabeza la lista de mayores emisores (de gases de invernadero). Está claro que resultará muy, muy difícil hablar de un acuerdo climático sin la participación de la mayor economía del mundo», señaló.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 1 de junio de 2017 que Washington se retiraría de la resolución contra el cambio climático, aunque la petición no pudo formalizarse hasta hoy por cuestiones contractuales del propio acuerdo, adoptado en 2015.

Una vez presentada formalmente la petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que EEUU se desvinculará del pacto el 4 de noviembre de 2020.

LEER MÁS: Corea del Sur lamentó decisión de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París

Una vez completado el proceso de retirada, EEUU se unirá a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones.

Deja tu comentario: