Categorías
Featured Mundo

Kremlin negó que la tropas sirias hayan atacado a civiles en Idlib

El Kremlin desmintió este miércoles que el Ejército sirio haya atacado a civiles en la provincia de Idlib, el último bastión de las facciones islamistas opositoras a Damasco, y afirmó que los bombardeos que se efectúan en la zona tienen como blanco a los terroristas.

LEER MÁS: Rusia aboga por fomentar contactos económicos con Panamá

«En lo que respecta a los ataques en Idlib que realizan los militares sirios, estos están dirigidos contra terroristas y no contra la población civil», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Previamente, el Kremlin informó de una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar la escalada de las tensiones en Idlib, donde varios soldados turcos murieron en los últimos días a consecuencia de unos bombardeos sirios.

LEER MÁS: Presidentes de Rusia y Ucrania apoyan el canje de prisioneros crimeos

Durante un discurso en Ankara, Erdogan prometió atacar a las fuerzas leales a Bachar al Asad «en todas partes» en Siria si vuelven a agredir a tropas turcas en Idlib y acusó a Rusia e Irán, que apoyan al Ejército sirio, de llevar a cabo «masacres» en la región.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: