Categorías
Featured Mundo

Kuczynski negó que Odebrecht financiara su campaña en Perú

Este martes, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski negó que la empresa Odebrecht haya financiado sus campañas electorales así como rechazó haber asesorado al gigante brasileño de la construcción, envuelto actualmente en un escándalo de corrupción en América Latina.

LEER MÁS: Realizarán nueva audiencia de validación del acuerdo por caso Odebrecht

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, escribió Kuczynski en su cuenta en la red social Twitter. 

Los mensajes del gobernante peruano se producen horas después que un medio local electrónico difundiera nuevas declaraciones a la fiscalía peruana del exdirector ejecutivo de la empresa, Marcelo Odebrecht, en las que señala haber financiado su campaña y haberlo contratado como consultor.

LEER MÁS: El destino del caso Odebrecht depende de la apelación ante Fiscalía

Según el testimonio del brasileño citado por IDL Reporteros, cuando Kuczynski era primer ministro del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006) fue “una piedra en el zapato” para el proyecto de la carretera interoceánica (por el que Toledo habría recibido un soborno).

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: