Categorías
Featured Política

Kuczynski viajó a Ecuador para reunión con Correa y ministros

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó este viernes a Ecuador para reunirse con su homólogo de ese país, Rafael Correa, y presidir el décimo gabinete binacional, en el que participarán los ministros de ambos países, informó la Presidencia peruana en un comunicado.

La delegación peruana encabezada por Kuczynski partió desde la base militar anexa al aeropuerto limeño Jorge Chávez con dirección a la ciudad ecuatoriana de Macas, donde llegará alrededor de las 9:15 de la mañana para celebrar las reuniones.

El mandatario peruano tiene previsto reunirse con Correa y con los ministros de las Relaciones Exteriores de ambos países en el mismo aeropuerto Edmundo Carvajal, de Macas, situado en la Amazonía ecuatoriana.

Kuczynski y Correa inaugurarán posteriormente la sesión de trabajo del gabinete binacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Macas, y al finalizar la reunión suscribirán una declaración e informarán sobre los acuerdos alcanzados.

Los presidentes y ministros de Perú y Ecuador conversarán sobre cinco ejes temáticos, que son temas sociales; infraestructura y conectividad; asuntos productivos y turismo; seguridad y defensa; y materias ambientales, energéticas y mineras.

Tanto Kuczynski como Correa han manifestado su intención de fortalecer las buenas relaciones entre sus países, que han dejado en el pasado los conflictos bélicos que los enfrentaron por temas limítrofes hasta que en 1998 suscribieron un acuerdo de paz definitivo.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.