Categorías
Featured Nacionales

La advertencia de Roux: Se corre el riesgo de que las reformas constitucionales se rechacen en referéndum

Según el excandidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, el debate de las reformas constitucionales que se está realizando en la Asamblea Nacional (AN) se ve accidentado y advirtió que se tiene el riesgo que la propuesta se rechace en referéndum.

MAS NOTICIAS: Joven murió ahogado mientras limpiaba un yate privado en Amador: El tanque de oxígeno se dañó

Indicó Roux que antes de ser enviado a la Asamblea para que fuera discutido, el paquete de reformas elaborado por Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo tenía que ser consensuado por el órgano Ejecutivo, para evitar conflictos.

Expreso Roux: “ Se prometió que se iba a hacer llamado a todos los sectores para discutir como base el documento de la Concertación…siempre se dijo que el paquete de la Concertación era para mejorarlo y para discutirlo. Nunca se habló de que el paquete de concertación era ‘agarra el documento y apruébalo en la asamble’,, ese no es el proceso”.

Advirtió que un llamado a Constituyente Paralela va a afectar la economía del país e indicó que lo ideal sería la realización de un foro donde se discuta con el documento de la Concertación Nacional como base para llegar a un consenso.

El día de ayer, el pleno de la Asamblea aprobó el segundo bloque del proyecto que reforma la Constitución de la República.

Fuente: Telemetro

 

Deja tu comentario: