Categorías
Featured Nacionales

La advertencia de Varela a transportistas «piratas»

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, habló acerca de la situación del transporte en la ciudad capital, asegurando que los transportistas «piratas» tienen que adaptarse al sistema que se ha diseñado.

MÁS NOTICIAS: Ciudad de Panamá se prepara para celebrar sus 500 años por todo lo alto

El mandatario panameño afirmó que los «piratas» no pueden transitar por las mismas rutas en las que opera el Metrobus o el Metro de Panamá y representar una competencia, sino que se tienen que convertir en alimentadoras.

En ese sentido, Varela indicó que las alternativas que se busquen permitirán al próximo Gobierno analizar si los va a formalizar, pero “en base al gran sistema que se ha diseñado”.

Además, destacó: “si insisten en querer competir con el sistema de transporte formal, entonces la misma tecnología e inversión que se ha hecho para la Línea 2 del Metro de Panamá los dejará por fuera”.

Varela explicó que el problema no es el Gobierno, sino el hecho de que los transportistas ofrecieron un servicio que usó la población, pero a medida que el Estado ha hecho la inversión y se finalice el metro esos transportistas deberán adaptarse.

La ATTT, por su parte, informó este martes 09 de abril que se iniciarán nuevos operativos para sacar de circulación a todos los que presten servicio de transporte sin los permisos de operación correspondientes.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: