Categorías
Nacionales Política

La advertencia de Zulay Rodríguez: Dice que acabará con el «relajo de los extranjeros» en Panamá (+Video)

Zulay Rodríguez  diputada del PRD y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quiere  «poner orden y control a todas las personas que vienen del extranjero» con un anteproyecto de Ley que regulariza el descontrol migratorio.

MAS NOTICIAS: Se mantiene alerta de prevención por fuerte oleaje

El mismo incluye que los extranjeros que ofendan o delinquen en el país deban ser deportados inmediatamente a sus países. Se trata de una unidad migratoria que será la encargará de ver si los extranjeros cometieron ofensas, incluyendo administrativas, y de ser así,  no podrán retornar al país en periodo de 15 años.

Expresò Rodríguez: «En ningún país hay tanto relajo como lo que hay aquí en Panamá. El Crisol de Razas se convirtió en una caja menuda. Lo que paguen ellos (extranjeros) en estos permisos migratorio tienen que ser evaluados y dar referencia en la Contraloría de la República».

Además agregó: «Si ponen en peligro las plazas de trabajo o las profesiones de los panameños se van,  que todos los que adquirieron permisos provisionales de regularización migratoria extraordinaria tienen 6 meses para poner sus papeles en orden, si no pueden se les dará un mes de prórroga, concluido el tiempo y si no tienen sus documentos, se van». 

Rodríguez va a presentar esta iniciativa ante el Consejo Consultivo de Gabinete en San Miguelito, el cual será presidido por el presidente Laurentino Cortizo, la próxima semana. 

La diputada recordó que el nuevo presidente hizo la promesa en campaña de hacer un alto con la problemática del descontrol migratorio.

La vicepresidenta de la Asamblea informó la semana pasada que este martes 9 de julio presentaría formalmente en el Pleno este anteproyecto de ley.

La normativa fue elaborada junto a especialistas del ramo y con aportes ciudadanos.

Fuente: Panamà Amèrica

Deja tu comentario: