Categorías
Featured Nacionales

La alianza entre Uber y Crime Stoppers International contra la inseguridad

Luego de una alianza entre Uber y Crime Stoppers International, los socios conductores de Uber en El Salvador, Guatemala y próximamente Panamá, tendrán la posibilidad de reportar actividad sospechosa que observen dentro o fuera del vehículo, bajo la absoluta confianza de que su identidad no será revelada.

MÁS NOTICIAS: Este prestigioso youtuber vendrá al Cómic Con de Panamá

Crime Stoppers es una plataforma de alcance global que permite reportar anónimamente actividad presuntamente delictiva. En Latinoamérica esta comunicación anticrimen con Uber tendrá lugar en El Salvador, Guatemala y próximamente Panamá, y su intensidad se incrementará a lo largo de los próximos meses.

En una primera fase, los conductores recibirán notificaciones en la aplicación de Uber respecto a cómo reportar posibles delitos anónimamente a través de Crime Stoppers.

En Panamá en particular se está trabajando en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad 2017-2030 promovida por el Ministerio de Seguridad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas que, desde su objetivo número 17 promueve la generación de alianzas con todos los sectores para lograr los objetivos. 

Al igualq ue Uber, Crime Stoppers tiene un alcance global con operación en más de 26 países. De acuerdo a sus estadísticas, más de un millón de personas, con orden de captura vigente o en flagrancia, han sido detenidas como resultado directo de la información provista a los distintos capítulos de Crime Stoppers alrededor del mundo.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: