Categorías
Featured Nacionales

La alianza que selló United Airlines con Copa y Avianca

La aerolínea estadounidense United Airlines dio a conocer este viernes 30 de noviembre una alianza de tres bandas con Copa Airlines de Panamá y Avianca de Colombia, la cual incluirá la integración de los servicios y el reparto de los ingresos. 

MÁS NOTICIAS: Air Europa pospone comienzo de ruta hacia Panamá

United Airlines indicó que el acuerdo, el cual está a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras, se basa en la asociación ya existente entre las aerolíneas y aumentará las opciones de vuelos disponibles a los viajeros, ya que podrán volar en cualquiera de las compañías como si fueran una sola. 

Con esta nueva alianza United, Copa y Avianca cubrirán hasta 12.000 conexiones.

«Este acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos entre Estados Unidos y América Latina», expresó el presidente de la aerolínea estadounidense, Scott Kirby, a través de un comunicado.

La alianza «traerá una competencia y un crecimiento muy necesarios para muchos mercados desatendidos», puntualizó. 

La aerolínea, con sede en Chicago, señaló que este acuerdo de negocios les posibilitará a las compañías planificar vuelos y decidir precios de manera conjunta, repartir de forma equitativa las ganancias. 

Por otra parte, The Wall Street Journal divulgó otro acuerdo en el que United prestará dinero a German Efromovich, empresario boliviano que posee un poco más de la mitad de las acciones de Avianca, para pagar un préstamo a un fondo especulativo, Elliott Management Corp. El monto de dicho préstamo no fue especificado. 

Las acciones de Avianca pertenecientes a Efromovich se pondrán como garantía para el préstamo, según el informe publicado. 

Avianca declaró a la AFP que el acuerdo financiero es una operación separada, que no involucra al holding de Avianca, ni los intercambios de capital. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: