Categorías
Nacionales

La Caja de Seguro Social reactiva visitas a pacientes hospitalizados

La Caja de Seguro Social (CSS) reactivará las visitas a pacientes hospitalizados, a nivel nacional, a partir de hoy lunes 19 de septiembre.

Las visitas no podrán excederse de una hora, y el familiar deberá cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos, previo al ingreso a la sala.

Se exceptúan de la medida los pacientes en salas covid-19. También se exceptúan los pacientes en salas con medidas de precauciones especiales cuya visita se evaluará, de acuerdo a la condición y seguridad del paciente.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, giró las instrucciones a todas las unidades ejecutoras, a nivel nacional, para que se permita la visita a un familiar por paciente por día, en las salas de hospitalización.

La reactivación de las visitas a pacientes hospitalizados se fundamenta en el Decreto Ejecutivo N°122 de 14 de septiembre de 2022 que elimina el distanciamiento físico, el aforo y las medidas de restricción sanitaria, vigentes a raíz de la pandemia de la covid-19.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

 
Deja tu comentario: