Categorías
Featured Nacionales

La campaña que lanzó Copa Airlines en pro de la detección temprana del cáncer

La aerolínea Copa Airlines reveló este miércoles el símbolo con la cinta rosada y azul, que representa la lucha mundial contra el cáncer de mama y próstata que llevará una decena de sus aviones durante el mes de octubre como parte de su campaña “Hazlo a tiempo”.

MÁS NOTICIAS: Defensor del Pueblo tiene 48 horas para responder cuestionario de la AN

La iniciativa fue promovida en conjunto con el Despacho de la Primera Dama de Panamá,  y presentada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Copa Airlines, Vidalia Fernández, explicó durante el acto que la campaña pretende transmitir un mensaje de reflexión y prevención de la enfermedad.

“Copa opera 350 vuelos al día con un promedio 40.000 pasajeros, si todas las tripulaciones hacen el anuncio sobre la prevención del cáncer y a la vez, las personas ven el emblema, podría hacerlos reflexionar para que se hagan los exámenes de detección”, dijo la directiva.

Por su parte, la primera dama panameña, Yazmín Colón de Cortizo, expresó que “el cáncer es una enfermedad que no avisa, no toca la puerta, no pide permiso e irrumpe en nuestras vidas. Siempre te golpea y nunca estamos preparados para recibir esta noticia”.

La primera dama panameña  destacó que la diferencia “es la detección temprana”, por lo que instó a las mujeres a realizarse el examen de mama y a los hombres el de próstata.

En Panamá se atienden al año más de 3.600 casos de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), siendo los más comunes el de mama, próstata, estómago, cuello uterino, pulmón y de piel.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: