Categorías
Featured Nacionales

La cantidad de dólares que ha pagado Odebrecht a Panamá por multas

Hasta el día de hoy, Odebrecht ha pagado $36.6 millones a Panamá como abono a los $220 millones de multa impuesta por el Ministerio Público (MP) por utilizar el sistema bancario para blanquear capitales, mediante una trama de sobornos que dio a cambio de millonarias obras. 

El dinero lo están depositando en una cuenta del Estado, informó el diario La Prensa. 

MAS NOTICIAS: Reactivan paso por la Cinta Costera tras jornada de limpieza

Al concretar el pacto, Odebrecht y la fiscalía llegaron a un acuerdo en el cual los $220 millones se pagarían en 12 años y los exejecutivos de la empresa colaborarían con información clave para llegar al fondo de la trama, pero la compañía podía seguir licitando en el país.

Desde ese instante, Odebrecht siguió ganando millones. Junto a FCC, obtuvo el contrato para la extensión de la línea 2 del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por $102 millones. La construcción de la línea 2, que inicialmente fue licitada en $2 mil 62 millones, ahora tiene un costo de $2 mil 130 millones. Y Tocumen S.A. le otorgó otra adenda de $25 millones para obras de la nueva terminal de pasajeros.

En Colombia, la multa impuesta a la compañía asciende a $251 millones, ademas de ser inhabilitada por 10 años para licitar con el Estado. Están detenidos congresistas, empresarios, “lobbistas” y exfiscales.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: