Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

La carta de Martinelli que sacude las redes: Afirma que ha vivido un «infierno terrenal» detenido

El expresidente Ricardo de Martinelli publicó una carta en la que plasmó todo lo que ve y vive dentro del Centro Federal de Detención de Miami, lugar al que ha llamado el «infierno terrenal»

MÁS NOTICIAS: Presentan apelación contra fianza de Martinelli

Desde su detención el pasado 12 de junio de 2017, hasta la actualidad, se conocía de manera general su situación en el centro de detención, pero esta vez el expresidente decidió relatar él mismo sus experiencias.

Por eso a través de su cuenta en twitter hizo llegar el escrito: «Estoy contando los días y horas».

«He decidido hacer de tripas corazones y lo que antes me molestaba ahora me complace. He decidido que esto sea como un parto, ni más ni menos, por eso cuento los días, las horas, minutos y segundos. No veo el momento no solo de salir de este infierno terrenal, sino de ir a mi país a enfrentar al minotauro que me persigue políticamente, en un caso sin pruebas ni evidencias», dice parte de la carta de Martinelli, publicada esta mañana en su cuenta oficial.

Martinelli relata acerca de condiciones desfavorables dentro de la cárcel, como el estado de la comida, así como la falta de medicinas. 

Sin embargo, no todo está tan malo en aquel lugar que describe como un infierno, y es que ha explicado que ha hecho amistades, que sabe serán duraderas. Además que con sus compras en el «comisariato» por 225 dólares al mes.

Señala que también puede acceder a útiles de limpieza y que cuenta con quien cocine, sirva café y arregle el cuarto. 

La carta de Martinelli finaliza con el exmandatario demostrando sus deseos por volver a Panamá. Sin embargo, ratificó que espera volver bajo el principio de exclusividad, para no ser juzgado por hechos fuera de lo solicitado en extradición, en este caso por la supuesta interceptación de comunicaciones durante su administración (2009-2014).

Luego de la publicación de la carta de Martinelli, su vocero Luis Eduardo Camacho explicó que por el momento el exmandatario se mantiene en la espera del proceso que ahora tiene esta realizando la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Atlanta, como nuevo escenario.

El Tribunal de Atlanta será el que dicte la última palabra sobre si Martinelli puede aguardar por el proceso de extradición en arresto domiciliario o si seguirá en la cárcel.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: