Categorías
Featured Política

La Casa Blanca emitío su primer mensaje en español en Twitter

La Casa Blanca de Donald Trump difundió el martes su primer mensaje en español en la red social twitter, un idioma que ha dejado de usar en su página web desde el pasado 22 de enero.

«Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!», publica la cuenta en twitter de la Casa Blanca en su primer mensaje en español.

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.

«Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no se puede encontrar)», es el mensaje que aparece ahora en la página www.whitehouse.gov/espanol, abierta por la Administración de Barack Obama poco después de llegar al poder.

En el mensaje emitido hoy en twitter, la Casa Blanca anima a seguir las actividades de Trump y de su administración a través de esta cuenta y la del presidente, denominada @POTUS (siglas de President Of The United States).

La retirada de la web en español ha recibido numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Deja tu comentario: