Categorías
Featured Nacionales

La cédula de identidad es el soporte del Vale Digital del Plan Panamá Solidario

La cédula de identidad es el soporte digital de los panameños mayores de edad que recibirán el Vale Digital otorgado por el Plan Panamá Solidario para 84,000 personas, principalmente afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia de COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Gobierno descarta cuarentena total para este 1 de mayo

Avalada por el Decreto 400 del 27 de marzo, la ayuda económica incluye los meses de abril, mayo y junio.

En esta primera fase del programa, la ayuda estará destinada a los trabajadores cuyos contratos han sido suspendidos y reportados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para propietarios de libretas de lotería en venta, artistas inscritos en el Ministerio de Cultura, y buhoneros registrados en el listado oficial del Municipio de Panamá.

Mientras que en la segunda fase se incluirán otros desempleados que hayan registrado su situación en el Mitradel y  quienes se vean perjudicados por el cese de actividades producto del estado de emergencia sanitaria nacional.

El tener listo el sistema de carga y descuento directo de la cédula, a través de la lectura del código QR del documento, el código de barra, o la digitalización del número de identidad personal implicó el arduo trabajo de un mes con 324 establecimientos comerciales, cadenas de supermercados y abarroterías de todo el país a los que se ha capacitado, cumplido con los contratos y términos legales marcados por el Banco Nacional de Panamá para llevar alivio temporal a los más vulnerables.

De forma experimental, en el mes de abril se realizaron con éxito pruebas con 6,303 panameños en el corregimiento de Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Para conocer si usted es beneficiario de esta ayuda puede consultar el número de teléfono 140, que proporcionará información con el número de cédula, en un horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. con la asistencia de unos 120 funcionarios, que cotejarán los datos con los archivos de www.panamasolidario.gob.pa y https//:sara.innovacion.gob.pa.

Hasta el momento, los panameños que no recibirán el Vale Digital, ni bolsas de comida, son los servidores públicos, trabajadores asalariados activos, jubilados ni pensionados.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: