Categorías
Featured Mundo

La Corte Penal Internacional busca mejorar la cooperación con Suramérica

El presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), el nigeriano Chile Eboe-Osuji, destacó la importancia de un seminario sobre los 20 años del Estatuto de Roma, que se realizará esta semana en la capital ecuatoriana, porque permitirá robustecer la cooperación del organismo con Suramérica.

LEER MÁS: La Unión Europea expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala

“La región es muy importante para la Corte, porque todos sus países son parte” del tratado y ello supone un “compromiso” adicional de Suramérica con los postulados del Estatuto de Roma, indicó Eboe-Osuji en entrevista con Efe.

El seminario, en el que también participarán el presidente de la Asamblea de los Estados Parte del Estatuto de Roma de la CPI, O-Gon Kwon, y el secretario de la Corte, Peter Lewis, se desarrollará entre el jueves y viernes próximos en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), situada al norte de Quito.

El encuentro permitirá “explorar cómo podemos mejorar el nivel de cooperación”, en torno, por ejemplo, a la incorporación de la normativa internacional en los sistemas legales internos de cada país, sostuvo Eboe-Usuji.

LEER MÁS: Copa Airlines normaliza progresivamente vuelos hacia Guatemala

“Por eso estamos aquí”, remarcó el presidente de la CPI que también advirtió de ciertos avances normativos en Suramérica, que permitirían mejorar los sistemas legales en otras latitudes del planeta.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: