Categorías
Featured Nacionales

La CSJ decide este lunes si cambia medida cautelar a Ricardo Martinelli

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia dará revisión a la petición de cambio de la medida cautelar del expresidente Ricardo Martinelli el próximo lunes 15 de octubre. 

MÁS NOTICIAS: Autorizan confiscar más de 3 millones de dólares a representante de Odebrecht en Panamá

Dicha petición fue presentada al Pleno de la CSJ el pasado 09 de octubre, cuando la defensa de Martinelli solicitó una audiencia «a la brevedad» para debatir sobre el cambio de su detención preventiva por otras medidas cautelares.

El abogado defensor del exmandatario, Sidney Sittón, indicó a EFE ésta solicitud a la CSJ pide «debatir, en oralidad, la revisión de medidas cautelares personales distintas a la detención preventiva» ordenada a Martinelli.

Ricardo Martinelli fue recluido en el centro penitenciario El Renacer el pasado 11 de junio, por su vinculación en el caso de las escuchas telefónicas que se dieron durante su administración. 

Sin embargo, Martinelli, de 66 años, asegura ser inocente y víctima de una persecución política por parte del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien fue vicepresidente y canciller de su Gobierno. 

El pasado 07 de octubre se finalizó la fase de acusación en la causa por los pinchazos telefónicos contra Martinelli; ahora el Juez de Garantías deberá decidir si admite o no las pruebas presentadas por ambas partes. 

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: