Categorías
Featured Mundo

La cumbre Helsinki, la oportunidad de Rusia y EEUU cambiar sus relaciones

La primera cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se presenta para Moscú como la oportunidad perfecta para imprimir un giro a sus deterioradas relaciones con Washington, pero el optimismo brilla por su ausencia en los prolegómenos de la cita en Helsinki.

LEER MÁS: Trump dijo que encuentro con Putin puede ser “el más fácil”

Y es que la mochila con la que llegan ambos mandatarios a la capital finlandesa no puede ser más pesada, pues no ha dejado de crecer año tras año desde 2014, cuando el conflicto político en Ucrania detonó el mayor enfrentamiento entre Rusia y Occidente desde la crisis de los misiles.

Todo esto se refleja en las escasas expectativas que la opinión pública rusa tiene ante la reunión de Helsinki, como demuestra una reciente encuesta, que revela que sólo el 33 por ciento de los rusos espera resultados positivos.

La mayoría absoluta de los participantes en el sondeo (el 56%), no espera ningún avance significativo de las conversaciones entre Putin y Trump.

LEER MÁS: Rusia admite que es clave celebrar una cumbre entre Putin y Trump

La anexión de Crimea, la guerra en el este de Ucrania, la intervención militar rusa en Siria, la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca, las sanciones y expulsiones recíprocas de diplomáticos son algunos de los problemas que lastran las relaciones entre Moscú y Washington.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: