Categorías
Featured Nacionales

La dura advertencia de este especialista: Tomará el mes de agosto controlar la curva de infección y morirá mucha gente

De acuerdo con Francisco Sánchez Cárdenas, del Comité Asesor sobre la pandemia en Panamá, la infección por COVID-19 en Panamá podría ser controlada a partir del mes de agosto, esto luego de que el país haya superado las cuatro mil pruebas aplicadas en un día.

MÁS NOTICIAS: Repuntan contagios en Moscú foco de la infección en Rusia

Según el reporte del pasado 26 de julio, se han realizado un total de 4,308 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33%.

Panamá debe aplicar por lo menos cuatro mil pruebas diarias para lograr la trazabilidad y cortar con la propagación del virus.

Sánchez Cárdenas indicó: «Por fin llegamos a las 4000 pruebas y se detectaron por primera vez más de 1400 positivos. Vivo ejemplo del porqué tenemos que hacer muchas pruebas. Los 60 mil positivos acumulados son la punta del Iceberg. Lo que está debajo es enorme”.

Para este especialista, “las cifras de contagio no bajarán. Esto no es un resfriado común. Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección. Morirá mucha gente, por desgracia, todavía”.

El médico reiteró que, para salir de esta crisis, se necesita la cooperación de todos los actores de la sociedad. Así mismo, destacó que “si la empresa privada coopera y se hace parte de la solución, también salimos más rápido y más fortalecidos. El país necesita de la voluntad de su pueblo y la capacidad, recursos y agilidad de la empresa privada”.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que se esperaba superar las cuatro mil pruebas para el mes de agosto.

Sucre también indicó que entre más se realicen pruebas, más probabilidades hay de encontrar a personas positivas de COVID-19 y al identificar los contactos cortar la transmisión.

Para el domingo 26 de julio, se habían aplicado en Panamá, 207,908 pruebas, de las que 144,913 (69.7%) habían resultado negativas y 62,995 (30.3%) positivas.

Mientras que el lunes 27 de julio, se aplicaron 3,465 pruebas para un porcentaje de positividad de 33 %. 1,146 de las pruebas resultaron en casos positivos.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: