Categorías
Featured Nacionales

La enérgica afirmación de Kenia Porcell: Yo no voy a renunciar a mi cargo

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, aseguró que no renunciará a su cargo, debido a que es la procuradora General de la República constitucionalmente hasta el año 2024.

MÁS NOTICIAS: Cortizo le «haló» las orejas a Zulay y pidió tener cuidado en el uso de calificativos sobre reforma migratoria

Estas declaraciones se dan luego de opinar en la ciudad de Nueva York que los nuevos gobiernos quieren «sacar» a los fiscales generales.

Porcell asegura que, aunque no ha recibido ninguna amenaza, a los fiscales con frecuencia se les pregunta q «¿cuándo se va la procuradora?» o «¿qué harán ahora que van para afuera?», lo que considera una presión a los funcionarios.

[blockquote style=»2″]En tono enérgico, reiteró: «Yo no voy a renunciar».[/blockquote]

Tras varios meses de no hablar ante los medios de comunicación, la jefa del Ministerio Público ofreció una entrevista a los medios de comunicación a su salida del edificio Avesa en Vía España, donde se reunió con los fiscales anticorrupción en la mañana de este viernes 19 de julio.

Por otra parte, Porcell denunció que 20 funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que trabajaban en casos de alto perfil con las fiscalías anticorrupción, fueron removidos y devueltos a la Policía Nacional.

Afirmó que están desmantelando las fiscalías anticorrupción, situación que es muy preocupante; así mismo, enfatizó que la ley establece que no se puede trasladar a un funcionario que ya se encuentre asignado a una investigación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: