Categorías
Featured Nacionales

La excusa de Nito Cortizo para distanciarse de la cúpula del PRD

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino «Nito» Cortizo, se ha distanciado de la directiva de su colectivo, recalcando que en medio de su campaña está abierto a opiniones y consultas, sin embargo, la última palabra la toma él.

MÁS NOTICIAS: Candidatos opinaron sobre la situación en Venezuela: Coinciden en que Maduro debe salir del poder

Cortizo también recordó que nunca fue el favorito de la cúpula del PRD o de su bancada en la Asamblea, ya que al principio apenas contó con el apoyo de una diputada.

También agregó que su triunfo en las primarias del partido y el convertirse en el candidato presidencial del PRD lo logró gracias a un «trabajo de bases», y no al dedo de la dirigencia.

«Y en la primera reunión después de las primarias yo fui muy claro. Primero, les dije que el coordinador de campaña era José Gabriel Carrizo (ahora candidato a vicepresidente). Y segundo, que nadie tomaría decisiones por ‘Nito’ Cortizo», destacó.

Esta es la primera vez que el candidato del PRD para la presidencia de la República no es secretario general o presidente del colectivo. 

Este alejamiento ha demostrado que el candidato con la cúpula del partido se une a las fricciones que se han hecho públicas entre reconocidas figuras de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: