Categorías
Featured Nacionales

La exigencia de Varela a Maduro desde reunión del Grupo de Lima

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al régimen de Nicolás Maduro que no convierta la crisis interna de su país en un «conflicto geopolítico» a nivel internacional.

MÁS NOTICIAS: Costa Rica criticó a Maduro ante Consejo de Derechos Humanos

«Con usted, presidente (Juan) Guaidó, tenemos que avanzar en una agenda común (…) que es vital para el debilitamiento del régimen ilegítimo de Maduro. Esta situación no puede ser convertida en un conflicto geopolítico, el cual no es la razón de ser de este grupo político», indicó Varela durante su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Bogotá, donde contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; para tratar la situación en el país sudamericano luego de que el ingreso de la ayuda humanitaria terminara en violencia.

Además, estuvieron presentes los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima.

Varela también exhorto a la Guardia Bolivariana y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que detengan los «enfrentamientos» en Venezuela.

El mandatario panameño señaló que es necesario que la comunidad internacional una esfuerzos para que el cerco diplomático y económico contra Maduro de mejores resultados.

«Panamá hace un llamado a países Grupo de Lima, la Unión Europea, Japón, Corea, Israel,
Estados Unidos, y todos los países a que consolidemos un solo frente que haga entender al
régimen ilegítimo de Maduro que tiene que permitir una transición que evite enfrentamientos», expresó.

Así mismo, indicó que ahora deben coordinar con Guaidó una agenda común y fortalecer los esfuerzos para unir a más de 50 países para lograr «el debilitamiento del régimen de Maduro llamando a que todos los países nos convirtamos en una sola fuerza y a
que respaldemos al pueblo de Venezuela a salir de la crisis política».

Este fin de semana se registraron disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, por donde se intentó ingresar la ayuda humanitaria, dejando como resultado al menos cuatro muertos y cerca de 300 heridos. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: