Categorías
Featured Nacionales

La expansión de Tocumen se encuentra en sus últimas fases

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, informó que hasta el momento se está cumpliendo con la sexta adenda que se firmó con la empresa Odebrecht para la culminación de la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

MÁS NOTICIAS: Cámara de Comercio afirma que rechaza el aumento «populista» del salario mínimo

Según Arab, se está cumpliendo con todos los hitos establecidos, se han hecho las inspecciones periódicas y, para darle seriedad al cumplimiento,  se han realizado estas labores en compañía de la Contraloría, su equipo de expertos y la empresa aseguradora.

No obstante,  destacó que, a pesar de todo, la multa realizada a la empresa Odebrecht por incumplimiento sigue aplicada a la fecha que se tenía anteriormente.

“En la adenda que se acordó, se establecieron revisiones periódicas, las cuales se están haciendo cumplir” advirtió.

Por su parte, el vicepresidente de proyectos de la terminal aérea, Enrique Villegas, explicó que la obra deberá estar siendo entregada el próximo 29 de febrero de 2020; de ahí tendrá un periodo de revisión y de pruebas en donde la empresa constructora (Odebrecht) tendrá que atender los detalles pendientes, hasta el mes de junio.

Con la finalización de esta fase de expansión, Tocumen S.A, espera incrementar su capacidad para recibir a unos 25 millones de pasajeros al 2025.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: