Categorías
Featured Mundo

La Fiscalía alemana decreta la libertad “inmediata” de Puigdemont

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein informó que Puigdemont presentó la fianza de 75.000 euros que le impuso la Audiencia Territorial de ese estado federado para dejarlo en libertad y decretó su libertad “inmediata”.

LEER MÁS: Detuvieron a policías catalanes que viajaban con Puigdemont

Según explicó en un comunicado, el político independentista comunicó también a la Fiscalía el lugar en el que va a residir en Alemania mientras el tribunal estudia su entrega a España por malversación de fondos públicos, después de descartar el delito de rebelión.

La Fiscalía, que avanzó que no facilitará esa dirección, informó a la prisión de Neumünster a las 11:14 horas de que el político independentista podía ser puesto en libertad de forma inmediata.

LEER MÁS: Puigdemont pidió unidad y asumió que su encierro puede alargarse

Fuentes de la Fiscalía indicaron a la agencia Efe que ese organismo no tenía margen pare recurrir la decisión de la Audiencia.

Vale destacar que en el caso de Puigdemont también detuvieron en Barcelona a dos agentes de la policía autonómica catalana (Mossos D’Esquadra) que viajaban junto al líder independentista a Alemania.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: