Categorías
Featured Mundo

La fiscalía surcoreana interrogó a la expresidenta Park en maratónica sesión

La fiscalía interroga este martes a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye en un maratoniana sesión por su papel en la trama de corrupción de la «Rasputina», que le valió recientemente su destitución.

Park comenzó a declarar a las 09:35 hora local en la oficina de la fiscalía del Distrito Central de Seúl, que ha dispuesto de un descanso de una hora para almorzar, según explicó su abogado a medios surcoreanos. Se espera que el interrogatorio dure más de 14 horas y se prolongue hasta más allá de la medianoche.

Para poder descansar cada cierto tiempo, las dependencias en las que declara la exmandataria cuentan con una cama en un cuarto anexo, según han mostrado las televisiones surcoreanas.

Antes de comenzar a prestar declaración, Park hizo una breve intervención en la que pidió perdón a la ciudadanía y se limitó a decir que responderá a las preguntas de los investigadores «escrupulosamente». Aún así, los principales partidos de la oposición insistieron en la necesidad de que la presidenta colabore plenamente con la justicia y se muestre arrepentida.

«Esperamos que la expresidenta Park entienda que revelar toda la verdad y pedir perdón es lo menos que puede hacer por el pueblo», indicó en un comunicado el portavoz del candidato que lidera las encuestas para las presidenciales del 9 de mayo, el liberal Moon Jae-in.

Ya hay 30 imputados por un escándalo que ha salpicado también a empresas como Samsung, cuyo presidente de facto, Lee Jae-yong, está detenido y siendo procesado.

Deja tu comentario: