Categorías
Nacionales Política

La fuerte advertencia de Roux sobre las reformas constitucionales: «Lo que inicia mal, termina mal»

Las reformas constitucionales que este lunes 28 de octubre serían aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional siguen siendo objeto de polémica entre distintos sectores de la sociedad civil.

MÁS NOTICIAS: Van a millón: Pleno de la AN aprobó en segundo debate las reformas constitucionales

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD), y excandidato presidencial de esa tolda política, consideró que el proyecto ha sido «accidentado» y que «avanza y retrocede». Además, llamó la atención sobre la falta de discusión amplia del proyecto. 

«No se ha cumplido con la promesa de campaña de convocar a todos los sectores para buscar un consenso utilizando el proyecto de la Concertación como base. Ese nunca debió ser el documento final», declaró Roux, al tiempo que hizo una dura advertencia: «Lo que inicia mal, termina mal». 

Los artículos más polémicos hasta el momento han sido: que los diputados puedan aumentar o gestionar el presupuesto del Estado sin aval del Consejo de Gabinete,  que una fiscalía especial superior nombrada por diputados investigue a procuradores; la ratificación de que el matrimonio es entre
un hombre y una mujer y que la Asamblea aumente sus facultades como el voto de censura, lo que obligaría al presidente de la República a destituir a un ministro y el nombramiento del defensor del pueblo adjunto, y un magistrado del Tribunal de Cuentas.

El pasado 24 de octubre, Roux además se refirió a los problemas del país que siguen sin solución mientras se discuten en paralelo estas polémicas reformas:

«Hoy estamos aquí hablando de reformas constitucionales, y hay personas sin agua, sin medicinas, sin comida, sin educación adecuada, sin transporte, niños que no pueden llegar a las escuelas; ¿cómo vamos a resolver esos problemas?», preguntó.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: