Categorías
Featured Nacionales

La gasolina aumentará desde este viernes 22 de mayo

La Secretaría de Energía (SNE) anunció este miércoles los nuevos precios de la gasolina, que empezarán a regir este viernes 22 de mayo.

MÁS NOTICIAS: MEF reorganiza el presupuesto para cubrir las necesidades más importantes

La gasolina de 95 octanos incrementa su precio seis centavos y queda en 0.57 centavos por litro, mientras que la gasolina de 91 octanos aumentará su precio cinco centavos, quedando en 0.54 centavos por litro.

Por su parte, el diésel bajo en azufre aumentará tres centavos en su costo, quedando en 0.44 centavos el litro. Estos nuevos precios tendrán vigencia hasta las 5:59 de la mañana del próximo 5 de junio.

Cabe destacar que la SNE informó que para la semana del 22 de mayo al 5 junio los precios de los combustibles registrarán un aumento debido a la demanda de estos productos en el mercado internacional, producto de la liberación progresiva de importantes segmentos de la economía mundial.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía explicó que el mercado del petróleo podrá recuperarse una vez que sus precios tengan equilibrio, cosa que se logrará al levantarse las medidas de confinamiento en gran parte de las economías globales.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: