Categorías
Featured Nacionales

La grave acusación de Harding: Dice que independientes quieren «tirar al traste» las reformas constitucionales

Kayra Harding, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  afirmó que la bancada independiente quiere tirar al traste la discusión de las reformas constitucionales porque están molestos tras la exclusión del paquete de reformas del artículo que impulsaba el matrimonio igualitario.

MAS NOTICIAS: Por qué preocupa la modificación del artículo sobre emolumentos de los diputados

La reacción de Harding surgió después de que el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, manifestara su preocupación por la modificación aprobada al artículo 157 de la Constitución Nacional sobre los emolumentos a los diputados, lo que interpretó como una puerta abierta a la posibilidad de que se realicen aumentos de salarios a los diputados y algunas excepciones para tema de emolumentos cada año en el presupuesto general del Estado.

Harding aseguró que lo que ellos piden es que se tome en cuenta a los diputados suplentes.

Señaló  Harding:  “La tarea es tirar al traste las reformas constitucionales, porque estamos incluyendo en la Constitución que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, y es lo que ha molestado a la bancada independiente, que no está respetando lo recomendado por la Concertación”.

Juan Diego Vásquez indicó que la bancada del PRD quiere imponer su posición al escoger cada una de las reformas que conformarían la Constitución: “hay que ser muy serios con eso”.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: