Categorías
Buzz Featured

La Justicia de EEUU advierte a Hollywood sobre excluir a Netflix de los Óscar

La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió a la Academia de Cine de Hollywood de que los eventuales cambios de reglamento que limiten la elegibilidad de las producciones de Netflix a los Óscar podrían implicar una violación de las leyes de competencia. 

LEER MÁS: Netflix anunció serie con Jessica Lange y Gwyneth Paltrow, “The Politician”

Según una carta a la que ha tenido acceso la publicación especializada Variety, el jefe de esa división, Makan Delrahim, se dirigió el pasado 21 de marzo a Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia de Hollywood, expresando su preocupación por que las nuevas normas tiendan a “suprimir la libre competencia”. 

“En el supuesto de que la Academia -una asociación que incluye a múltiples competidores entre sus miembros- establezca requisitos de elegibilidad para los Óscar que eliminen la competencia sin justificación, dicha conducta suscitaría preocupaciones antimonopolio”, dice Delrahim.

La carta responde a unas declaraciones de Steven Spielberg que se publicaron en esos días, en las que el cineasta se manifestaba en contra de unir en los Óscar a las películas destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan prácticamente de forma simultánea en cines y en el ámbito doméstico.

LEER MÁS: Netflix canceló la serie “One Day at a Time”

Netflix se marcó un logro este año al colocar su película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, entre las favoritas a los Óscar y llevarse finalmente el de mejor director, además de mejor película de habla no inglesa y mejor dirección de fotografía. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: